Logo
Blog

Línea de Tiempo

Blog

Significado del Bouquet de Novia

Tal vez la modernidad vuelva todo más práctico, pero cuando emprendemos la empresa de hacer un evento de boda, con todas las de la ley, hay que retornar a las tradiciones y recordar fielmente cada elemento que se usa en el matrimonio como acto ritual. El bouquet de novia es una parte infaltable en la indumentaria de la mujer más importante del evento. Pero… ¿por qué existe el bouquet de novia?

No hay una cronología clara de cuando y donde se empezó a usar el bouquet de novia, pero hay registros que cuentan del uso por parte de mujeres en la antigüedad, de plantas y algunas flores en el momento de la unión, como un ritual en busca de alejar las malas energías que puedan interferir entre los novios y llamar la prosperidad y el amor en la pareja. Desde siempre las flores han tenido significados especiales, se les asigna cualidades y facultades atrayentes; ante todo es el bouquet de novia un elemento que porta la mujer en un momento de unión espiritual donde se busca que las energías fluyan en armonía.

Aunque en tiempos modernos, las mujeres escogen el bouquet basadas más en una afinidad estética, es bueno saber qué tipo de flores proyectan las virtudes y valores que se quieren profesar en la unión. Las flores y sus colores tienen un significado, es así como las rosas rojas denotan pasión, los tulipanes demuestran amor, las violetas se asocian a la fidelidad y en este orden de ideas el bouquet de novia puede ir de la mano con un sentimiento principal.

El bouquet de novia es un elemento infaltable y tradicional

.

Nombre y Apellido

Teléfono/Celular

Mensaje

Leave A Comment